¿Bangkok, Tailandia, se está convirtiendo en el próximo centro cripto de Asia?

0
488

Según una investigación reciente de la empresa de software de impuestos cripto Recap, la ciudad capital de Tailandia, Bangkok, está emergiendo como un nuevo centro cripto, pero el futuro puede no ser tan prometedor.

El Crypto Readiness Index, compilado por Recap a fines del mes pasado, reveló que Bangkok ocupa el décimo lugar a nivel mundial. Reveló que la capital tailandesa ha atraído a 57 empresas cripto, según informó el Bangkok Post el 7 de febrero.

Además, Recap afirma que Tailandia tiene la segunda tasa más alta de propiedad de criptomonedas del mundo. Esto es a pesar de que el gobierno respaldado por militares prohibió los activos digitales como método de pago el año pasado. El cofundador y director ejecutivo de Recap, Daniel Howitt, dijo:

“Si bien Tailandia prohibió el uso de criptomonedas como método de pago en marzo pasado, la regulación no afecta la actividad comercial o de inversión”.

Tailandia alcanza el tercer puesto en Asia

A pesar de los resultados prometedores de Tailandia, dos países asiáticos se clasificaron por encima de él. Hong Kong ocupaba la séptima posición y Singapur ocupaba el cuarto lugar en la lista de centros más criptográficos del mundo, según Recap. Sorprendentemente, Londres ocupó el primer lugar, seguida de Dubái.

Sin embargo, Bangkok puede descender de esa lista si el gobierno y los reguladores financieros se salen con la suya. Howitt advirtió que el endurecimiento de las normas criptográficas puede dificultar la adopción de las mismas en el Reino.

También señaló que Bangkok va a la zaga en lo que respecta al gasto en investigación y desarrollo. Además, fuera de Bangkok, cripto es prácticamente desconocido en el resto de Tailandia.

La investigación Recap usó ocho criterios para determinar las clasificaciones de sus ciudades. Estos incluían la cantidad de trabajadores y empresas cripto, reuniones criptográficas, puntaje de calidad de vida y gasto en I + D como porcentaje del PIB, en cada ciudad.

El banco central y el gobierno aún están en contra de las criptomonedas

Sin embargo, el Banco de Tailandia y el régimen gobernante del Reino todavía desconfían mucho de los activos digitales. Los reguladores financieros tailandeses están endureciendo las reglas sobre el trading de criptomonedas y la publicidad de activos digitales este año.

En diciembre, BeInCrypto informó que la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia estaba preparando una campaña contra las criptomonedas. La medida sigue a esfuerzos similares en todo el mundo tras el colapso de FTX en noviembre.

Si bien los resultados de la encuesta colocaron a Bangkok en una perspectiva positiva para las criptomonedas, el futuro de los activos digitales en Tailandia sigue empañado bajo el régimen actual.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here