Banco central de Tailandia optimista sobre recuperación económica

0
361
Resulta improbable que la recuperación económica de Tailandia se vea afectada por las fluctuaciones económicas mundiales, remarcó el gobernador del Banco de Tailandia (BOT), Sethaput Suthiwartnarueput.

Durante un seminario empresarial el mismo día, el funcionario se refirió a la certidumbre de que la economía tailandesa crezca un 3,3 por ciento interanual en 2022 y un 3,8 por ciento en 2023, impulsada por la mejora del consumo y el sector turístico.

El BOT espera que el número de llegadas de turistas extranjeros alcance los 9,5 millones este año y los 21 millones el próximo, en comparación con más de 400 mil en 2021 y un pico de casi 40 millones en 2019 antes de la pandemia.

Tailandia recibió en los primeros ocho meses del año a 4,38 millones de viajeros, según el Ministerio de Turismo y Deportes.

Sethaput dijo que el crecimiento de la inflación general se ubicaría en 6,3 por ciento este año, antes de disminuir a 2,6 por ciento en 2023.

Impulsado por el aumento de los precios de la energía y los alimentos, el índice de precios al consumidor de Tailandia, un indicador principal de la inflación, reportó un alza del 7,86 por ciento interanual en agosto, el nivel más alto desde julio de 2008, según datos del Ministerio de Comercio./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here