Baht de Tailandia sube ante perspectiva de recuperación del turismo

0
222
 El baht de Tailandia se recuperó considerablemente en las últimas semanas debido al optimismo sobre el crecimiento impulsado por el turismo del país asiático.

Según Bloomberg, la moneda ha subido un 4,6 por ciento a alrededor de 35,3 por dólar este mes, lo cual ha generado ganancias en Asia por un amplio margen.

Además del aumento de las previsiones de llegada de turistas, este avance también se atribuye a una reducción del déficit por cuenta corriente debido a la caída de los precios del petróleo.

El aumento significa que el baht ha tocado un nivel de 35,2 previsto para el cuarto trimestre por los analistas encuestados por Bloomberg, antes de que la nación informe hoy sus datos del Producto Interno Bruto.

A principios de este mes, un portavoz del gobierno dijo que el país espera atraer a 10 millones de turistas internacionales este año, en comparación con la previsión de 6,1 millones en abril. Se aspira a que los visitantes crezcan a 30 millones de personas el año siguiente.

El repunte se describe como significativo para Tailandia, dado que el sector relacionado con los viajes representa alrededor de una quinta parte de su economía antes de la pandemia de la COVID-19./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here