AUSTRALIA; MEDALLA DE BRONCE EN TERRASSA 2022

0
198

La selección de Australia se ha adjudicado la medalla de bronce de la Copa del Mundo FIH Femenina España & Países Bajos 2022 presented by IBERDROLA. Lo ha conseguido al derrotar por la mínima a Alemania (2-1), en lo que constituye la segunda ocasión en obtenerlo, tras hacerlo previamente en la edición de Kuala Lumpur 1983.

Arrancaba el encuentro con dos equipos intentando adaptarse rápido al partido. Los intentos de aproximación siempre se topaban con dos sólidas defensas, las cuales bloqueaban cualquier atisbo de generar ocasiones.

Sin embargo, un largo desplazamiento salido desde la zaga alemana, dejaba una bola franca dentro del área para Lena Micheel, que de fuerte lanzamiento inauguraba el marcador (0-1, Minuto 14).

Resultado con el que se entraba en el segundo parcial, donde el escenario siguió desarrollándose por los mismos cauces que los 15 minutos iniciales. Australia buscó proponer algo más, ya que el marcador le era desfavorable. pero fueron las germanas las que llevarían el choque al lanzamiento de un penalti córner, ejecutado sin consecuencias.

Con la mínima distancia se superaba el ecuador de un enfrentamiento que vería a una Australia más decidida sobre su rival. Malone tendría una primera oportunidad sin resultado positivo para su equipo. Las germanas, por su parte, quisieron aprovechar los espacios que generaban las aussie. Así, las germanas pudieron aprovechar mediante un penalti córner, pero su ejecución no se materializó en el segundo tanto de la tarde. Australia también la tuvo desde el penalti, pero de la misma forma, el lanzamiento no acabó en el fondo de la portería.

Fue con la entrada en el acto definitivo, cuando las pupilas de Katrina Powell acabarían por darle la vuelta. Stephanie Kershaw retornaba el empate con un certero remate (1-1, Minuto 49), para posteriormente, la propia Kershaw, aprovechaba el rechace bajo palos de Nathalie Kuwalski, para mandar la bola a la red y confirmar la tercera de las preseas en juego para su equipo (2-1, Minuto 56).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here