ASEAN establece en Tailandia Centro de Emergencias de Salud Pública

0
51
Tailandia fue seleccionada por los demás miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) como sede del Centro de Emergencias de Salud Pública y Enfermedades Emergentes de la agrupación, informó el secretario permanente del Ministerio de Salud de ese país, Kiattiphum Wongrajit.

Según el funcionario, el centro tiene como objetivo fortalecer la capacidad para responder a las emergencias epidemiológicas y nuevas enfermedades en la región, informó el periódico Nhan Dan.

El estudio de factibilidad sobre la implementación del proyecto fue aprobado en 2020 con el apoyo del Gobierno de Japón a través del Fondo de Coordinación Japón-ASEAN.

En 2021, el país del Sol Naciente otorgó una cantidad adicional de 50 millones de dólares para la etapa final del proyecto.

La ceremonia oficial de inauguración del centro se llevará a cabo el 26 próximo, bajo la presidencia del ministro tailandés de Salud, Anutin Charnvirakul.

Wongrajit presidió ayer una reunión de altos funcionarios de salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) centrada en estrechar la cooperación y mejorar los sistemas de salud pública de los miembros de APEC en la era posterior a la COVID-19.

Destacó que la pandemia hizo saltar las alarmas sobre el evidente vínculo entre las enfermedades infecciosas emergentes y el colapso económico.

Instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad para actualizar y ajustar los planes de acción a fin de lograr los objetivos de la Visión Putrajaya 2040. En especial, establecer una red para abordar los desafíos de salud y minimizar los impactos negativos de las enfermedades infecciosas emergentes sobre la economía./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here