Según el funcionario, el centro tiene como objetivo fortalecer la capacidad para responder a las emergencias epidemiológicas y nuevas enfermedades en la región, informó el periódico Nhan Dan.
El estudio de factibilidad sobre la implementación del proyecto fue aprobado en 2020 con el apoyo del Gobierno de Japón a través del Fondo de Coordinación Japón-ASEAN.
En 2021, el país del Sol Naciente otorgó una cantidad adicional de 50 millones de dólares para la etapa final del proyecto.
La ceremonia oficial de inauguración del centro se llevará a cabo el 26 próximo, bajo la presidencia del ministro tailandés de Salud, Anutin Charnvirakul.
Wongrajit presidió ayer una reunión de altos funcionarios de salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) centrada en estrechar la cooperación y mejorar los sistemas de salud pública de los miembros de APEC en la era posterior a la COVID-19.
Destacó que la pandemia hizo saltar las alarmas sobre el evidente vínculo entre las enfermedades infecciosas emergentes y el colapso económico.
Instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad para actualizar y ajustar los planes de acción a fin de lograr los objetivos de la Visión Putrajaya 2040. En especial, establecer una red para abordar los desafíos de salud y minimizar los impactos negativos de las enfermedades infecciosas emergentes sobre la economía./.