Armenta fortalece relaciones diplomáticas con Embajada de Japón

0
310

Al recibir la honorable visita en la Cámara Alta de Noriteru Jaime Fukushima, embajador de Japón en México; Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, mediante un esquema de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, plantea fortalecer los vínculos con este país para intercambios culturales, académicos y en materia económica principalmente en el ramo automotriz y de salud.

En este contexto Armenta abrió la invitación para que el embajador visite Puebla y constate las actividades culturales, sociales, económicas y gastronómicas, además del talento profesional que existe en la entidad para afianzar lazos comerciales y académicos. Dicha visita pudiera concretarse el próximo año con el objetivo de crear lazos que fortalezcan ambas naciones en materia empresarial.

Por último, se resalta la suma de más de 1000 empresas niponas que operan actualmente en México, pues el número se ha duplicado en los últimos cinco años; de acuerdo a datos de la secretaría de Economía, la inversión de Japón es de 29 mil 934.6 millones de dólares, equivalente al 4.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) total recibida en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here