Armadas de China y Rusia concluyen ejercicios militares

0
318

El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la cooperación naval entre Rusa y China y mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico.

Las Armadas de China y Rusia concluyeron este martes un ejercicio naval conjunto de siete días en el Mar Oriental de China, calificados por ambos país como estratégicos para garantizar la paz y la seguridad regional.

El simulacro, el undécimo de su tipo desde 2012, se llevó a cabo en aguas al este de la zona que se extiende desde Zhoushan hasta Taizhou, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Se llevó a cabo de acuerdo con el programa de cooperación anual entre las fuerzas navales de los dos países.

A pesar de las difíciles condiciones del mar, las dos armadas completaron operaciones conjuntas que abarcan medidas que incluyen bloqueo y control, rescate, antisubmarinos y defensa aérea.

Este ejercicio conjunto demostró ser otro ejemplo exitoso de cooperación entre las armadas china y rusa, dijo el mayor general Wang Yu de la Armada china.

Los ejercicios, denominados Cooperación Marítima 2022, contaron con el buque insignia de la Flota del Pacífico de Rusia, el crucero de misiles Varyag, una fragata y dos corbetas, según el comunicado, que agrega que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China enviará dos destructores, dos patrulleros, un buque de suministro multipropósito, y un submarino.

“El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la cooperación naval entre la Federación Rusa y la República Popular China y mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico”, indicó un comunicado conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here