Aprueban castración química para violadores en Tailandia

0
102

Este castigo para criminales de este tipo acaba de ser aprobado en el país oriental. Le contamos en qué consiste

En los últimos días el parlamento de Tailandia aprobó la castración química como castigo para los criminales violadores de ese país. De acuerdo con el proyecto legislativo que fue aprobado, los delincuentes podrán elegir esta opción a cambio de una reducción de condena.

También le puede interesar: Mala noticia para los conductores: tumban ley que suspendía el vencimiento de licencias de conducción

145 senadores estuvieron a favor y dos se abstuvieron de votar el proyecto de ley en ese país, el cual ya fue sancionado y comenzará a regir.

Cabe mencionar que el departamento penitenciario de Tailandia expuso que entre 2013 y 2020 fueron liberados 16 mil 413 delincuentes sexuales, y que de estos 4.848 terminaron reincidiendo en este tipo de delito.

¿Qué es la castración química?

Según Sandra Mayerly Méndez Bejarano, investigadora de la Universidad del Bosque, en su investigación sobre castración química, este método en un tratamiento médico hormonal reversible aplicado para reducir las hormonas asociadas al deseo sexual.

Este ha sido utilizado para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual, y como resultado final, reducir las agresiones sexuales.

¿Qué dice la ciencia de la castración química?

Según la investigación “Castración química, última opción en pacientes pedófilos y pederastas, considerando su autonomía y dignidad” de la investigadora Méndez, la castración química tiene a su alrededor dilemas éticos, clínicos y sociales que se relacionan con la autonomía y dignidad del agresor sexual.

“Losel y Schmucker hicieron el meta-análisis más riguroso sobre reincidencia de violencia sexual y castración que se ha hecho hasta hoy, y encontraron que los delincuentes tratados presentaron un 37% menos de reincidencia. Sin embargo, incluyeron la castración química y física en un mismo grupo, por lo que su estudio no arroja luces sobre la efectividad comparativa de estos métodos. También encontraron que los tratamientos quirúrgicos y hormonales eran más eficaces que las intervenciones psicosociales”, cita la investigadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here