Apple invirtió más de 100.000 millones de dólares en Japón en último lustro

0
228
Vice-presidente sênior mundial de Marketing da Apple, Phil Schiller, apresenta HomePod durante conferência em San José 05/06/2017 REUTERS/Stephen Lam

La tecnológica estadounidense Apple (NASDAQ:AAPL) ha invertido más de 100.000 millones de dólares en Japón en los últimos cinco años, informó la compañía este martes, coincidiendo con una visita al país de su director ejecutivo, Tim Cook.

Apple cuenta con una red de proveedores japoneses compuesta por cerca de mil empresas y sus actividades mantienen más de un millón de empleos en el archipiélago nipón, según detalló en un comunicado publicado en la página web de su rama en el país asiático.

Las inversiones del gigante de Silicon Valley en sus proveedores japoneses han crecido un 30 % desde 2019 y «Japón es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos y talentosos del mundo», que han contribuido a que los beneficios de las aplicaciones para su sistema operativo iOS se hayan duplicado desde entonces «hasta superar los 50.000 millones de dólares», señaló.

Apple ha hecho público estos detalles coincidiendo con la estancia en Japón de Cook, que anunció en la víspera su presencia en el territorio con un mensaje en su perfil de la red social Twitter (NYSE:TWTR) en el que decía: «¡Qué bueno estar de vuelta en Japón!» y acompañaba con una fotografía nocturna junto al castillo de Kumamoto.

Esta ciudad del sudoeste japonés es hogar de un importante núcleo de empresas tecnológicas y fábricas de semiconductores.

Cook visitó hoy un centro escolar y una planta de chips de la empresa Sony (TYO:6758), con quien Apple mantiene una alianza desde hace más de una década.

Sony es uno de los mayores proveedores de Apple en Japón. Desde 2011 ha estado fabricando sensores para las cámaras de los modelos iPhone y la empresa estadounidense lo califica como «el fabricante de las cámaras más potentes» de dichos teléfonos móviles.

Entre otros de los proveedores de la empresa de la manzana están Murata (TYO:6981), Seiko Advance, Nippon Mektron (Mektec) o Sumitomo (TYO:8053) Electric Industries.

Apple mantiene un fuerte vínculo con Japón, país por el que su fallecido cofundador Steve Jobs sentía predilección.

Japón fue el país escogido por Apple para abrir su primera tienda fuera de Estados Unidos, en 2003, y actualmente hay en el territorio diez establecimientos de la empresa estadounidense, que cuenta con presencia dominante en el mercado de la telefonía móvil japonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here