Alemania informó que Indonesia se unirá a las naciones del G-7 en el Club del Clima

0
658

El país asiático recibirá varios miles de millones de euros en los próximos años de las naciones ricas y los inversores privados para acelerar su alejamiento de los combustibles fósiles

Indonesia se unirá a un nuevo club climático establecido por las naciones del Grupo de los Siete, dijo el canciller alemán Olaf Scholz.

La adición de la mayor economía del sudeste asiático agregaría peso al grupo, que Scholz presionó para crear el año pasado en un intento por coordinar las reglas globales sobre asuntos climáticos y evitar disputas comerciales sobre aranceles verdes.

Indonesia recibirá varios miles de millones de euros en los próximos años de las naciones ricas y los inversores privados para acelerar su alejamiento de los combustibles fósiles, dijo Scholz en un discurso el domingo que abrió el Hannover Messe feria comercial con la asistencia del presidente indonesio Joko Widodo.

Scholz está buscando generar apoyo para una ambiciosa agenda climática en Alemania, que planea construir rápidamente la producción de energía renovable mientras la eliminación gradual centrales nucleares y poner fin a su dependencia del gas natural ruso.

La canciller alemana también está tratando de presionar a otras naciones para que aceleren sus agendas climáticas, al tiempo que crea más oportunidades para que las empresas europeas se beneficien de la transformación energética global. Pidió a los líderes europeos que aceleren las conversaciones comerciales con países como Indonesia, India y México.

Scholz sugirió que Europa ofrezca a los países con materias primas como tierras raras y cobre mejores ofertas que les permitan capturar más valor del procesamiento de los materiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here