Ministro malasio alerta sobre riesgos para recuperación

0
237
Malasia está en camino a la recuperación de cifras económicas principales; sin embargo, el ministro de Finanzas, Zafrul Abdul Aziz, advirtió sobre los riesgos para esas labores en medio de una perspectiva económica mundial incierta.
 Malasia está en camino a la recuperación de cifras económicas principales; sin embargo, el ministro de Finanzas, Zafrul Abdul Aziz, advirtió sobre los riesgos para esas labores en medio de una perspectiva económica mundial incierta.

Reveló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año alcanzó cinco por ciento y se prevé lograr de 5,3 por ciento a 6,3 por ciento al cierre de 2022.

Mientras tanto, la tasa de desempleo se redujo al 3,9 por ciento en mayo como en junio de 2022, mostrando una tendencia a la baja durante 14 meses consecutivos, reveló en su discurso de apertura de la XVI Cumbre de Líderes Estudiantiles de Malasia 2022 efectuada la víspera.

La tasa de inflación de Malasia subió al máximo en un año de 3,4 por ciento en junio de 2022, con la inflación de alimentos en junio en 6,1 por ciento, señaló y agregó que el Gobierno ha logrado amortiguar el impacto a través de subsidios y topes de precios en ciertos productos claves./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here