Sri Lanka recibió suministros humanitarios de India

0
269

El Alto Comisionado de la India en Sri Lanka, Gopal Baglay, el ministro de Salud, Keheliya Rambukwella, el titular de Comercio, Nalin Fernando, entre otros, recibieron la donación, señaló el portal Adaderana.

Se trata de 14 mil 700 toneladas métricas de arroz, 250 toneladas de leche en polvo y 38 toneladas de medicamentos donados por el pueblo de India, dijo un comunicado.

Los suministros humanitarios muestran los permanentes lazos entre los dos paises así como la preocupación del pueblo indio por el bienestar de sus hermanos en Sri Lanka, dijo la comunicación.

Está previsto que el gobierno de Sri Lanka distribuya estos suministros entre los beneficiarios en los próximos días, agregó la fuente.

Este es el segundo envío proporcionado bajo un compromiso general de 40 mil toneladas métricas de arroz, 500 toneladas métricas de leche en polvo y medicamentos por el gobierno del estado indio de Tamil Nadu.

La ayuda económica, financiera y humanitaria de India al pueblo de Sri Lanka asciende a más de tres mil 500 millones de dólares en 2022, acotó la fuente.

mem/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here