Múltiples actividades de vicepresidenta de Vietnam en Tailandia

0
44
La vicepresidenta Vo Thi Anh Xuan se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, el presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Tailandia, Sanan Angubolkul, y los ejecutivos de los grupos AMATA, Siam Piwat y Central, en el marco de su participación en la Cumbre Mundial sobre la Mujer 2022 (GSW) en este país.
La vicepresidenta Vo Thi Anh Xuan se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, el presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Tailandia, Sanan Angubolkul, y los ejecutivos de los grupos AMATA, Siam Piwat y Central, en el marco de su participación en la Cumbre Mundial sobre la Mujer 2022 (GSW) en este país.

En un encuentro con el vicepremier tailandés, Anh Xuan elogió los esfuerzos de Tailandia para organizar una conferencia internacional de mujeres que atrajo la participación de diversos países.El dirigente tailandés elogió la participación de Vietnam en la cumbre, lo que refleja el apoyo de Hanoi al papel de anfitrión de Bangkok y el respeto por la igualdad de género, como contribución al éxito del evento.

Sobre los lazos bilaterales en el futuro, las dos partes acordaron fortalecer la colaboración para implementar de manera efectiva los acuerdos alcanzados por los líderes, incluida la promoción del intercambio de delegaciones en todos los niveles y el fortalecimiento de la conectividad económica, la infraestructura y el suministro de cadenas, creando condiciones favorables para los negocios de los dos países e impulsando el intercambio de pueblo a pueblo.

También se comprometieron a fortalecer la coordinación en los mecanismos de cooperación regionales y subregionales como ASEAN y Mekong, contribuyendo a la paz, el desarrollo y la prosperidad común de la región.

En su reunión con el presidente de la Asociación de Amistad Tailandia-Vietnam y titular de la Cámara de Comercio de Tailandia, Sanan Angubolkul, la subjefa del Estado sugirió que la Asociación continúe realizando actividades en los campos de economía, sociocultura y técnica, especialmente apoyando a las empresas de los dos países para conocer y buscar oportunidades de inversión.

Por su parte, Sanan Angubolkul dijo que Tailandia siempre concede importancia al papel de los tailandeses de origen vietnamita y destacó que, en un futuro cercano, la asociación organizará visitas y aumentará los intercambios culturales, educativos y deportivos que se vieron interrumpidos por la pandemia de COVID-19.Al reunirse con Vikrom Kromadit, presidente de Amata Group, Anh Xuan dio la bienvenida a los planes de desarrollo de AMATA y le informó que Vietnam ha emitido una estrategia para atraer inversión extranjera directa en el período 2021-2030, con el enfoque en la inversión en proyectos amigables con el medio ambiente y tecnologías avanzadas.

A su vez, Vikrom Kromadit señaló que su grupo planea expandir proyectos de parques industriales y desarrollar ciudades inteligentes en Vietnam en un futuro cercano.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de Siam Piwat Group, Chadatip Chutrakul, informó que su grupo está interesado en proyectos inmobiliarios en Vietnam.

Por su parte, Jariya Chirathivat, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de Central Group, expresó su deseo de que Vietnam continúe creando condiciones favorables para que el grupo amplíe la inversión en el país, incluso en bienes raíces y servicios de oficina./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here