Exportaciones de alimentos de Tailandia tendrán un alto crecimiento

0
37
Los exportadores de alimentos de Tailandia se beneficiarán en caso de que la escasez mundial de alimentos aumente considerablemente en la segunda mitad de este año, pronosticó la Federación de Industrias del país asiático (FTI, en inglés).
 Los exportadores de alimentos de Tailandia se beneficiarán en caso de que la escasez mundial de alimentos aumente considerablemente en la segunda mitad de este año, pronosticó la Federación de Industrias del país asiático (FTI, en inglés).

El presidente de FTP, Kriengkrai Thiennukul, alertó la víspera sobre la probabilidad de que muchos países del mundo enfrenten una escasez de alimentos debido a que numerosos países como la India, Serbia, Kazajstán y Egipto prohibieron los envíos al exterior de productos alimenticios, incluido el trigo.

El valor de las ventas tailandesas de alimentos totalizó unos 9,13 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2022, y los principales productos incluyen las grasas y aceites vegetales y animales; azúcar y miel; cereal; maíz; carne; calamar; arroz; pescado, condimentos para alimentos.

Mientras, los 10 mayores mercados receptores de alimentos siamés son la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), China, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Reino Unido, India, Países Bajos y Taiwán (China).

El mes pasado, expertos predijeron que las exportaciones de esos productos de Tailandia crecerán un cinco por ciento este año a alrededor de 31 mil millones de dólares./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here