Indonesia realizará reunión de salud del G20

0
76

Los ministros de salud de los 20 países más grandes del mundo analizarán formas de prepararse y responder a futuras amenazas de enfermedades, mirando más allá de los desafíos restantes de la pandemia de COVID-19.

Bajo la presidencia del G20 de Indonesia, su ministro de salud, Budi Gunadi Sadikin, convocará una reunión el lunes para discutir formas de fortalecer los sistemas de salud globales. El ministro de Salud de Australia, Mark Butler, asistirá a la reunión virtualmente.

«Australia da la bienvenida a las prioridades de salud del G20 de Indonesia y espera trabajar con otros países para garantizar que el mundo esté mejor preparado para futuros riesgos de enfermedades», dijo Butler en un comunicado el domingo.

«Todos, sin importar dónde vivan y cuáles sean sus circunstancias, deben tener acceso a una atención médica segura, asequible y de calidad, y como miembro de la comunidad global, Australia está lista para ayudar a las comunidades de nuestra región y más allá».

La reunión tiene como objetivo abordar las preocupaciones y aprovechar las historias de éxito que surgieron durante la pandemia.

Los ministros considerarán formas de reducir los impedimentos para los viajeros que cruzan las fronteras, con un proyecto piloto para examinar cómo los países pueden reconocer los certificados de vacunas utilizados por diferentes jurisdicciones, ayudando a que el comercio y los viajes vuelvan a la normalidad.

La reunión también discutirá la construcción de algunos de los marcos que han sido tan importantes a nivel mundial durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here