Brasil y Japón se medirán en el estadio Nacional de Tokio como preparación para el Mundial de Qatar 2022

0
5793

La canarinha volverá a jugar al país donde alzó su quinta Copa Mundial: hace 20 años.

El 6 de junio se enfrentarán Japón y Brasil en un partido amistoso, dentro de la preparación del Mundial de Qatar 2022 de noviembre y diciembre, fue el anuncio que publicó el pasado miércoles la Federación Japonesa de Fútbol.

Hajime Moriyasu, director técnico de la selección nipón, citado en medios de comunicación declaró que “Estamos encantados de jugar contra Brasil, el país que ocupa el número uno del ranking mundial, en un momento en el que comenzamos nuestra preparación para el Mundial”, también agregó que “queremos construir un equipo que compita contra los mejores de la clasificación FIFA mirándolos a los ojos, pero también respetándose. Quiero mostrar esa actitud en este partido

Japón tiene planeado jugar 4 encuentros en el mes de junio, en el estadio Nacional de Tokio, jugarán el primero. El 2 de junio en Sapporo se enfrentarán a otra selección sudamericana, Paraguay. Sus otros 2 rivales aún siguen sin definirse, el 10 de junio en Kobe y el 14 de junio en Osaka.

Por su parte, Brasil viajará a Australia, para enfrentar a Argentina el 11 de junio en Melbourne; ambas selecciones se volverán a enfrentar el 22 de septiembre en suelo brasileño para jugar la jornada 6 de eliminatorias a Qatar, que quedó pendiente porque personal del Ministerio de Salud del país carioca no permitió que se juegue.

Brasil es pentacampeón del mundial, el máximo ganador de la competición, su último título lo alzaron en el mundial de Japón 2002. La Scratch superó las eliminatorias con récord de puntos en la confederación y quedó invicto.

El Mundial de Qatar 2022, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Brasil, cabeza de grupo G, enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún.

Japón, que salió del bombo 3, jugará en el grupo E contra España, Alemania y el país vencedor del repechaje internacional 2, que se definirá en junio entre Nueva Zelanda y Costa Rica. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here