2013/09/18 Turismo

Hanoi está considerado entre los mejores destinos turísticos de Asia

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Hanoi es la capital de Vietnam, situada al norte del país. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Vietnam, con más de 1000 años de historia

La capital vietnamita de Hanoi figura entre los cinco mejores destinos turísticos y de relajamiento de Asia en 2013 seleccionada por la revista electrónica Smart Travel Asia, anunció hoy el Servicio municipal de Cultura, Deportes y Turismo. 

La prestigiosa publicación sectorial, con sede en Hong Kong (China), ubicó la mayor urbe vietnamita en el quinto lugar, un peldaño superior en relación con el año pasado, precisó la misma fuente. 

El título, votado por los lectores de Smart TravelAsia procedentes de diferentes países, contribuye al mejoramiento de la posición de Hanoi y la promoción de sus imágenes a turistas foráneos, puntualizó. 

A pesar de la crisis económica mundial, especificó , Hanoi recibió en lo que va del año un millón 900 mil turistas extranjeros para un incremento de 20 por ciento cotejado con el mismo lapso de 2012.

 

Sus atractivos principales son los siguientes:

Lago Hoan Kiem: es un precioso lago situado en medio del nucleo urbano de Hanoi, justo en el centro de la ciudad. Tiene un precioso puente de madera en color rojo, una Pagoda e interesantes historias sobre una tortuga que habita dicho lago (la famosa Tortuga del Lago de Hanoi).
Mausoleo de Ho Chi Minh: la tumba y momia del difunto lider Vietnamita Ho Chi Minh. Dentro del complejo tenemos grandes jardines, el Palacio Presidencial y lacasa de Ho Chi Minh, donde el dirigente Vietnamita vivió sus últimos años.
Pagoda pilar único: pequeña e interesante Pagoda en forma de flor de Loto ubicada a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh.
Templo de la literatura: un remanso de paz e historia en el medio de la bullicie de la gran urbe de Hanoi. Templo en honor a Confucio que a su vez fúe la primera Universidad de Vietnam.
Ciudadela de Hanoi: una gran bandera de Vietnam sobre una torre nos dan la bienvenida a la antigua Ciudadela, de apariencia similar la Ciudad Prohibida de Pekín.
Catedral de Hanoi: conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del Lago Hoan Kiem.
Barrio antiguo de Hanoi: centro de compras, puestos ambulantes, tenderetes, mercados y mercadillos por excelencia de la ciudad. Empieza en la parte norte delLago Hoan Kiem y se extendiende un par de kilómetros.
Pagoda Tran Quoc Hanoi.: preciosa Pagoda situada entre los dos lagos de la ciudad, que además ofrece unas vistas fantásticas de todo Hanoi. Está un poco alejada del centro, a unos 10 minutos en coche.
Rascacielos de Hanoi - Torre Keangnam: si tienes tiempo y eres amante de las megaestructuras, deberías plantearte visitar el rascielos Keangnam, que a su vez es el edificio más alto de todo Vietnam. Por desgracia a las afueras de la ciudad, a unos 20 minutos en coche del lago.
Museo de la guerra de Vietnam: armamento e historia de la Guerra de Vietnam.
Teatro de Marionetas de agua: arte milenario donde se representa el día a día del Vietnam tradicional.
Mercado Dong Xuan: el mercado cubierto más grande de la ciudad.
La casa de Ho Chi Minh: la casa en Hanoi donde vivió Ho Chi Minh la última parte de su vida.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.