2014/07/26 Tecnología

Ciegos en Hanoi reciben gafas digitales

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Se trata de una actividad humanitaria coorganizada por el Comité Central de la Unión de Jóvenes Vietnamitas (UCJV), el Centro Nacional de Voluntarios (CNV) y la compañía de manufacturación de esas lentes Kien Binh Minh

Un total de 20 inválidos de guerra y diez alumnos pobres con ceguera en Hanoi se beneficiaron de una donación de gafas digitales que pueden ayudar a las personas con problemas visuales a evitar obstáculos en la calle. 

Se trata de una actividad humanitaria coorganizada por el Comité Central de la Unión de Jóvenes Vietnamitas (UCJV), el Centro Nacional de Voluntarios (CNV) y la compañía de manufacturación de esas lentes Kien Binh Minh, con motivo del aniversario 67 del Día de Inválidos de Guerra y Mártires (27 de julio). 

En el acto de entrega efectuado la víspera, la UCJV y el CNV exhortaron a empresas, organizaciones y donantes a recaudar fondos destinados a respaldar la manufacturación de las gafas para ciegos, con el fin de ayudarlos a superar las dificultades en la vida. 

También firmaron acuerdos de cooperación para organizar próximos programas de entrega de esas gafas a ciegos con desventajas económicas. 

Creadas por Nguyen Ba Hai, maestro de la Escuela de Pedagogía Técnica de la Universidad Nacional de Ciudad Ho Chi Minh, las gafas digitales cuentan con un dispositivo que puede vibrar para permitir al usuario conocer que hay obstáculos en el camino. Con ese nuevo aparato, las personas invidentes se sentirán más cómodas al moverse en lugares públicos. 

En la actualidad, Kien Binh Minh es la única empresa que fabrica ese producto sin fines lucrativos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.