2013/07/22 Tecnología

Encuentro científico en Vietnam con la participación de siete premios Nobel

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Realizarán seminarios sobre cosmología, teoría de la relatividad, gravedad, nanofísica y también dos conferencias especializadas sobre física de materias condensadas y astrofísica

El noveno Encuentro de Vietnam contará con la presencia de más de 200 científicos internacionales provenientes de 30 países, entre ellos, siete Premios Nobel, anunciaron hoy sus organizadores. 

Este evento, programado para celebrarse en la ciudad sureña de Quy Nhon del 28 de este mes al 17 de agosto próximo, incluirá seminarios sobre la cosmología, teoría de la relatividad y gravedad, así como nanofísica. 

Figuran también en la agenda dos conferencias especializadas sobre física de materias condensadas y astrofísica, esta última organizada por primera vez en el país indochino. 

En la ocasión se inaugurará el Centro Internacional de Ciencia y Educación Interdisciplinaria (ICISE) en Quy Nhon, cabecera de la provincia Binh Dinh, especificó el profesor Tran Thanh Van, fundador de la Organización Encuentro de Vietnam. 

Van fue el tercero asiático que recibió la prestigiosa medalla TATE otorgada por el Instituto Estadounidense de Física, y organizó la primera conferencia del Encuentro de Moriond en Francia, importante evento científico que atrae cada año la asistencia de unos 400 académicos. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.