2014/06/29 Tecnología

Inician en Vietnam juicio contra empresa informática

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La compañía Viet Hong vendió una aplicación ilegal a 14 mil usuarios, los cuales podían rastrear móviles, leer mensajes, contactos e historial de navegación en Internet

Cuatro empleados de una empresa informática vietnamita enfrentan a partir de este sábado juicio por comercializar una aplicación ilegal capacitada para espiar celulares ajenos.

La compañía Viet Hong vendió ese tipo de programa a 14 mil usuarios, los cuales  podían rastrear móviles, leer mensajes, contactos e historial de navegación en Internet.

Esas operaciones mercantiles propiciaron ganancias de 47 mil dólares.

Los fiscales acusaron a los detenidos de proveer o utilizar de manera ilegal informaciones provenientes de redes de computadoras, telecomunicación e Internet.

Según el jefe del Departamento de Prevención de Crímenes de Alta Tecnología, Le Hong son, Viet Hong vendió desde junio de 2013 esas aplicaciones para celulares.

Al espiar a usuarios, tomar control de aparatos y violar privacidad, la empresa informática transgredió regulaciones de la ley nacional de informática, afirmó el directivo.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.