2014/06/25 Tecnología

IBM lanza en Vietnam servicios en la nube Softlayer

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

De acuerdo con dirigentes de la entidad, Softlayer otorgará servicios a todas las empresas nacionales de distintas dimensiones, priorizando las pequeñas y medianas, e incluso los grupos de proyecto

El grupo multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM lanzó en la Ciudad Ho Chi Minh sus servicios en la nube Softlayer para el mercado vietnamita, informaron autoridades locales.

De acuerdo con dirigentes de la entidad, Softlayer otorgará servicios a todas las empresas nacionales de distintas dimensiones, priorizando las pequeñas y medianas, e incluso los grupos de proyecto.

Los clientes vietnamitas gozarán de óptimas soluciones, formadas por la combinación de distintas características de seguridad, grado de confianza, economía y velocidad, que se presentan por primera vez en el país indochino, añadieron.

Revelaron que se construirá un sistema basado en un servidor bajo la custodia de las mismas organizaciones y/o empresas, a diferencia de los virtuales (nubes públicas) convencionales, para asegurar al máximo la privacidad y seguridad, así como la eficiencia de la red.

Por otro lado, con este programa, los usuarios serán capaces de controlar el costo y el ciento por ciento de la infraestructura física, precisaron.

Fundada en 2005, la corporación Softlayer fue comprada por IBM en 2013 y es considerada hoy día como el mayor servidor privado de informaciones en la nube con unos 30 mil clientes de 140 países.

Según fuentes oficiales, la entidad inyecta cada año seis mil millones de dólares a proyectos al respecto y prevé tener a finales del año 40 centros de datos en todo el mundo.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.