2014/05/19 Tecnología

Primer ministro en el Día de Ciencias y Tecnología de Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

En su discurso, Tan Dung subrayó los aportes de las ciencias y tecnología en todos los campos, en aras de la defensa, construcción y desarrollo del país

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, anunció este domingo en el Día nacional de Ciencias y Tecnología para honrar a los científicos y el espíritu de creatividad de los ciudadanos, especialmente los jóvenes.

A la ceremonia en Hanoi, asistieron el viceprimer ministro Vu Duc Dam, la ex vicepresidenta Nguyen Thi Binh y el vicepremier Pham Gia Khiem.

En su discurso, Tan Dung subrayó los aportes de las ciencias y tecnología en todos los campos, en aras de la defensa, construcción y desarrollo del país, al afirmar que en la integración internacional, es necesario formar los recursos humanos de alta calidad.

Ciencias y tecnología son fuerzas motrices en el proceso de reestructuración económica y, del modelo de desarrollo, para elevar la productividad y competitividad con visión hacia la construcción de un país industrializado, dijo.

Solicitó a intensificar la colaboración y la integración internacional de ciencias y tecnología.

Entregó en esta ocasión el orden de Independencia de la primera categoría al Ministerio de Ciencias y Tecnología.

 

Triunfo vietnamita en Olimpiada de Física de Asia

La delegación vietnamita, integrada por ocho alumnos, ganó una medalla de oro, cuatro de plata, dos de bronce y un premio de estímulo en la Olimpiada de Física de Asia en Singapur.

Según el Ministerio de Educación y Formación del país indochino, todos los miembros de la selección vietnamita conquistaron distinciones en ese concurso, destinado a promover la creatividad e impulsar el intercambio entre los jóvenes.

La presea dorada lo ganó Cao Ngoc Thai, de la provincia central de Nghe An, mientras las plateadas las obtuvieron Dao Phuong Khoi, Vu Thanh Trung Nam, Do Thi Bich Hue (de Hanoi) y Pham Nguyen Tuan Anh (Ciudad Ho Chi Minh).

El título bronceado correspondió a Cao Van Nam, de Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Ngoc Khanh, de la provincia central de Nghe An.

En la edición anterior el 2013 en Indonesia, la selección nacional de Vietnam obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Vietnam participará en la Olimpiada Internacional de Matemática, Física, Química y Biología, prevista para julio próximo.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios

  1. Lulu
    2014/07/21

    Muy buenas! Gracias por tus <a href="http://zygvceq.com">espdnetuas</a> recetas! Todaveda no me he lanzado a hacer ninguna pero con esta creo que no podre9 evitarlo!! Me estoy relamiendo los bigotillos! Con lo que me gusta el sashimi de vieiras y esto suena casi mejor! ADeme1s fe1cil fe1cil

  2. Dave
    2014/06/19

    Guindilla, yo tambie9n lo sustituyo a veces, pero estoy congito, no es lo mismo. En muchos japoneses usan el puerro como sustituto. Me contaba una amiga japonesa que en su idioma se usa la misma palabra para llamar a las distintas variedades de tallos de cebollinaceos (toma palabrejo que me invento!), ased que tampoco ellos saben cf3mo diferenciarlo