2014/05/13 Tecnología

Universidad de Lac Hong ganó concurso nacional robótico

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Con el tema “Familia de los robots”, el certamen tuvo como objetivo honrar a los padres por su educación a los hijos para que se conviertan luego en buenos ciudadanos

El equipo LH NVN de la Universidad de Lac Hong, en la provincia sureña de Dong Nai, ganó el concurso nacional de creación de robots, Robocon Viet Nam 2014, al vencer a otros 31 conjuntos estudiantiles en la ronda final. 

En el último partido efectuado la víspera en la ciudad de Nha Trang, cabecera de la provincia Khanh Hoa, LH NVN derrotó a otro grupo de su plantel para obtener el boleto al certamen de Asia- Pacífico, previsto para agosto próximo en la India, y recibió también el premio anual “La mejor solución” de la firma Toyota. 

Los galardones al mejor robot automático y mejor ideal correspondieron también a otras selecciones de la Universidad de Lac Hong, según el Comité Organizador. 

Con el tema “Familia de los robots”, el certamen tuvo como objetivo honrar a los padres por su educación a los hijos para que se conviertan luego en buenos ciudadanos. 

Cada equipo participante diseñó y manufacturó un artefacto “padre”, operado manualmente y otros “hijos” autónomos para contender en un campo de competencia que reprodujo el ambiente de un parque infantil. 

Se trata de la decimotercera edición de ese tipo que se organiza por Toyota Motors Vietnam y la Televisión Nacional. 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.