2013/10/08 Sociedad

Último adiós al legendario general Nguyen Giap

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La ceremonias populares de despedida en la casa del general, ubicada en el número 30 de la calle Hoang Dieu de Hanoi, continuarán hasta el próximo sábado, cuando se lleven a cabo los funerales oficiales

 Decenas de miles de vietnamitas y extranjeros hacían hoy largas filas para dar el último adiós al legendario general Vo Nguyen Giap, el héroe nacional de Vietnam, fallecido el viernes pasado a los 102 años.

Con ramos de flores y varitas de incienso de la mano, hombres mujeres y niños de diversas etnias y localidades vietnamitas se congregaron desde temprana hora frente a la casa de Giap, en Hanoi, para honrar al dirigente, uno de los principales estrategas militares del siglo XX.

Entre la multitud, se encuentran ancianos que vivieron las dos guerras patrióticas que lideró Giap el siglo pasado, niños que sólo conocen esas historias por libros o por los relatos orales que les hacen su abuelos sobre el héroe nacional de Vietnam.

Muchas personas esperaron toda la noche y otras más recorrieron miles de kilómetros, con uno solo fin: despedir al primer Comandante en Jefe del Ejército Popular de Vietnam, según un reporte de la agencia oficial vietnamita de noticias VNA.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.