2013/04/16 Sociedad

Informática: Inician construcción del Silicon Valley de Vietnam y un plan de internet en espacios públicos

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Aspiran atraer en los próximos de 10 años inversiones de unas 100 empresas

  • Plan de internet en espacios públicos
    Silicon Valley de Vietnam

La segunda etapa del proyecto para el incremento del uso de computadoras e internet en sitios públicos en Vietnam se inició hoy con un seminario temático en Bac Lieu, auspiciado por el Ministerio de Información y Telecomunicaciones.

El plan de más de 50 millones de dólares, provenientes del Fondo Bill & Melinda Gates, se despliega en 40 provincias del país.

En el primer lapso desde 2011, 12 localidades se beneficiaron del programa, cuyo objetivo es establecer una red que conecten las bibliotecas provinciales.

Un total de 16 provincias del país serán beneficiadas del plan en la segunda etapa.

 

Por otra parte, la noticia se complementa con el comienzo de la construccion de una zona informatica al estilo de Silicon Valley.

Inversores y autoridades de la ciudad central vietnamita de Da Nang  calcularon la inversión en 278 millones de dólares.

En una superficie de 341 hectáreas, los planificadores del parque aspiran desarrollar un área de alta densidad de materia gris según el modelo del “Silicon Valley” en Estados Unidos o la zona de alta tecnología Hsinchu de Taiwán (China).

La edificación de “IT Park Danang” se divide en dos fases, la primera está programada hasta 2017, con una inversión de 82 millones de dólares y una extensión construida de 131 hectáreas, y la segunda se completará en 2023, con 196 millones de dólares y 210 hectáreas.

Da Nang se considera la urbe de mayor crecimiento en Vietnam, con una favorable posición geográfica en la región y un moderno puerto marítimo, y concentra además el personal técnico de 14 provincias de la parte central del país.

Con el nuevo parque informático, la ciudad aspira atraer dentro de 10 años inversiones de unas 100 empresas, cuyo ingreso total rondará unos tres mil millones de dólares cada año, así como crear 25 mil empleos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.