2014/07/27 Sociedad

Vietnam requiere recursos humanos para desarrollo electronuclear

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Necesitará hasta el 2020 unos seis mil trabajadores con licenciatura universitaria para satisfacer la necesidad de su desarrollo electronuclear

Vietnam necesita, hasta 2020, unos seis mil trabajadores con licenciatura universitaria para satisfacer la necesidad de su desarrollo electronuclear, apuntó en Hanoi el viceprimer ministro Vo Duc Dam.

Al presidir ayer una reunión gubernamental sobre los recursos humanos al respecto, Duc Dam instó a los ministerios y ramas concernientes a estudiar y prever la demanda detallada sobre fuerza laboral en el sector de energía atómica, para diseñar un plan integral de capacitación.

Enfatizó en que la construcción de plantas nucleares es una política aprobada por el Partido Comunista y el Estado, y para eso, el país debe prepararse en todos los ámbitos: jurídico, financiero, técnico y profesional.

Reiteró que la necesidad de especialistas y trabajadores en este dominio es enorme y la labor de capacitación ha de concentrarse desde el nivel universitario hasta la post-graduación.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Vietnam cuenta hoy con unas mil 300 personas licenciadas que trabajan en este sector de energía nuclear, de ellos 350 son especialistas.

Actualmente, las carteras de Ciencia y Tecnología y de Educación y Formación enviaron funcionarios a estudiar en Hungría, Sudcorea y Rusia.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.