2013/08/24 Política

El general Giap, creador de la estrategia militar “guerra de todo el pueblo” cumplió 102 años

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Vo Nguyen Giap comandó en 1954, la Batalla de Dien Bien Phu, que puso fin a la ocupación francesa en Indochina

  • general Vo Nguyen Giap
    general Vo Nguyen Giap
  • general Vo Nguyen Giap
    general Vo Nguyen Giap

El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung, visitó al legendario general Vo Nguyen Giap, en ocasión de su cumpleaños 102 (el 25 de agosto), en el Hospital Militar 108, en Hanoi. 

El jefe del Parlamento le informó ayer sobre los logros socio económicos nacionales, así como el proceso de elaboración del borrador de enmiendas de la Constitución de 1992. 

Sinh Hung pidió a los médicos atender su salud, para que el centenario general pueda contribuir con su intelecto al desarrollo del país. 

Por su parte, Vo Nguyen Giap, creador de la estrategia militar “guerra de todo el pueblo” expresó el deseo de que junto al gobierno, la Asamblea Nacional y los electores se esfuercen por los avances nacionales. 
Vo Nguyen Giap comandó en 1954, la Batalla de Dien Bien Phu, que puso fin a la ocupación francesa en Indochina y constituyó la primera derrota de un ejército colonial occidental ante fuerzas libertadoras en una guerra convencional. 

Durante las dos décadas siguientes, Vo Nguyen Giap fue el máximo jefe militar en la lucha del pueblo vietnamita contra la agresión estadounidense, la cual concluyó en 1975 con la reunificación nacional. 

Historiadores y expertos internacionales consideran a su estrategia “guerra de todo el pueblo” como una de las iniciativas del arte bélico más importantes del siglo XX y un gran aporte al movimiento de descolonización mundial. 

Con su talento, consagración, patriotismo y moral, el general ganó respeto y admiración no solo de sus compatriotas y amigos extranjeros, sino también de sus propios rivales. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.