2014/08/09 Política

Vietnam acelera reforma administrativa de aduanas

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, emitió una directiva sobre la aplicación de soluciones encaminadas a mejorar el entorno de negocio, elevar la competitividad nacional y simplificar los procedimientos

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, emitió una directiva sobre la aplicación de soluciones encaminadas a mejorar el entorno de negocio, elevar la competitividad nacional y simplificar los procedimientos administrativos en materia de impuestos y aduanas. 

Según la directiva, se debe reducir el tiempo de declaración y pago del impuesto, acorde con el nivel promedio del grupo de ASEAN-6 (Brunei, Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur y Tailandia). 

De igual manera, traza la meta que un 95% de las empresas declarará la renta a través de Internet y se prevé que en 2015, todas las 63 provincias y ciudades del país pagarán impuestos por la red electrónica. 

Solicita también a realizar de manera transparente y pública los procesos y procedimientos en la administración de tributos aduaneros en Internet e implementar con eficacia el modelo de "única ventanilla”. 

Otras tareas consisten en fomentar la inspección del sector fiscal y aduanero, así como aumentar la inversión en equipos modernos y reorganizar el personal para cumplir requisitos y tareas en la nueva situación.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.