2018/08/09 Política

Fortalecen nexos parlamentarios Vietnam y Corea del Sur

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tong Thi Phong, propuso hoy que los órganos legislativos de su país y de Corea del Sur mantengan el intercambio de delegaciones de alto nivel para fortalecer el entendimiento mutuo

Al recibir a Yun Jae-ok, subjefe de la Comisión Ejecutiva de la Asamblea Nacional del país esteasiático, Thi Phong evaluó que la asociación de cooperación estratégica bilateral se desarrolló de manera vigorosa en los últimos años.  

Particularmente, aseguró, la Asamblea Nacional de Vietnam respalda y concede importancia al fortalecimiento de los nexos de amistad y cooperación con su par sudcoreana.  

En ese sentido, la anfitriona sugirió que ambas partes creen condiciones favorables para la asistencia mutua en sectores como cultura, educación, turismo e intercambio pueblo a pueblo, así como apoyen y garanticen los derechos e intereses legítimos para los ciudadanos de cada nación.  

Por su parte,  Jae-ok destacó el papel del Parlamento del país indochino en el impulso de las relaciones bilaterales.  

Con posterioridad, la delegación sudcoreana fue recibida por el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Van Giau, quien propuso que las dos partes intensifiquen la supervisión del despliegue de los acuerdos de cooperación conjunta.

A su vez, el legislador sudcoreano afirmó que su visita se propone estrechar los vínculos bilaterales y manifestó su esperanza de que los dos Parlamentos mantengan el intercambio de delegaciones y respalden las actividades de los Grupos de Parlamentarios de Amistad de las dos naciones – VNA 
 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.