2018/06/29 Política

El medio ambiente está primero que el desarrollo económico en Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Vietnam apuesta por el medio ambiente antes que por el desarrollo económico, dejó asentado hoy el primer ministro Nguyen Xuan Phuc al inaugurar la sexta Asamblea del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF-6).

Vietnam apuesta por el medio ambiente antes que por el desarrollo económico, dejó asentado hoy el primer ministro Nguyen Xuan Phuc al inaugurar la sexta Asamblea del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF-6).
El jefe de gobierno hizo un rotundo llamado a la comunidad internacional a unir esfuerzos para concretar la aspiración de los pueblos de crear y vivir en un planeta resiliente, sostenible y vital.
Con sede en la central ciudad de Da Nang, al evento asisten mil 500 delegados, incluidos ministros encargados de temas ambientales y otros altos funcionarios de las 183 naciones miembros, de Naciones Unidas, bancos regionales, organizaciones sociopolíticas y líderes empresariales.
Xuan Phuc propuso debatir temas como la identificación de los principales desafíos para la especie humana a fin de adoptar políticas adecuadas y movilizar asistencia para que los países con menos recursos puedan encarar mejor los diversos impactos del cambio climático.
Previsto hasta el próximo viernes, GEF-6 adoptará medidas encaminadas a mitigar los efectos de los fenómenos climáticos extremos y asignará recursos para proyectos ambientales a ejecutar en el período 2018-2022.
Una treintena de países han prometido al Fondo más de cuatro mil millones de dólares para proteger el futuro del planeta y la salud humana.
Xuan Phuc destacó las contribuciones del ente a la solución de los desafíos planteados al medio ambiente a nivel global, sobre todo su asistencia a naciones como Vietnam.
Como país en desarrollo, señaló, el nuestro enfrenta numerosos problemas relacionados con la contaminación ambiental y el cambio climático.
En ese contexto, detalló las políticas adoptadas por su gobierno para enfrentar esos retos y recalcó que Vietnam no apuesta por el desarrollo económico antes que por el medio a sabiendas de que ello afectaría la sustentabilidad de la economía nacional.
También expuso los esfuerzos de la nación indochina por cumplir los Objetivos del Desarrollo del Milenio y por honrar los compromisos de la Conferencia de París sobre el Cambio Climático.
Fundado en 1991 con la misión de encarar los problemas del medio ambiente, el GEF ha distribuido alrededor de 14.500 millones de dólares para cumplir tareas en ese ámbito y aportado otros 75.400 millones para la ejecución de casi cuatro mil proyectos relevantes.
Desde que se unió a la entidad en diciembre de 1994, Vietnam recibió más de 457 millones de dólares que invirtió en 107 programas ambientales en diferentes sectores y localidades.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.