2013/08/03 Política

Crece la relación entre Perú y Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Ya existen proyectos de capitales vietnamitas en Perú, como los del grupo Petrovietnam, en el sector de hidrocarburos y en el de las telecomunicaciones

Una ventana de oportunidades abre para Perú la relación con Vietnam, de gran importancia en la estrategia exterior de Lima con Asia. 

En marzo último, el gobierno peruano dispuso la apertura de su embajada en Hanoi. Para tal efecto, se designó a un funcionario diplomático quien, desde este jueves, fue acreditado como encargado de negocios, a fin de realizar las gestiones correspondientes, informó la cancillería peruana. 

Vietnam es una de las economías que registra mayores tasas de crecimiento en el Sudeste Asiático y que muestra gran interés en invertir en el país sudamericano, de acuerdo con un comunicado de prensa. 

Ya existen proyectos de capitales vietnamitas en Perú, como los del grupo Petrovietnam, en el sector de hidrocarburos, y Viettel, en el de las telecomunicaciones, precisó. 

La misión permanente en Hanoi impulsará los vínculos económico-comerciales y de cooperación para el desarrollo con Vietnam, un país estratégico en la región Asia-Pacífico, agregó. 

Perú ofreció compartir las instalaciones de su embajada en Vietnam con Colombia, en reciprocidad a una decisión a similar de Bogotá con su misión abierta en fecha reciente en Ghana. 

Tal compromiso político fue acordado con Colombia durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico del 23 de mayo pasado, destacó la nota de prensa. 

Vietnam y Perú, que formalizaron relaciones diplomáticas en 1994, aumentaron tres veces el comercio bilateral en los recientes cinco años, el cual llegó a 180 millones de dólares el año pasado

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.