2013/07/25 Política

Ban Ki-moon felicitó al presidente Truong Tan Sang por la participación de Vietnam en misiones de paz

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El encuentro con el titular de la ONU completó una serie de encuentros del mandatario vietnamita en Estados Unidos, que incluyo una importante reunión con Barack Obama en la que alcanzaron coincidencias en temas bilaterales

Como parte de su visita en Estados Unidos, el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, sostuvo en Nueva York una conversación con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. 

El titular de la ONU se mostró satisfecho de la decisión de Hanoi de participar en las operaciones del mantenimiento de la paz mundial y abogó por una cooperación más amplia con el país indochino en la realización de los objetivos a largo plazo. 

Destacó los logros socioeconómicos y la estabilidad política de Vietnam, así como sus contribuciones activas al desarrollo en la región y el mundo. 

A su vez, el mandatario vietnamita reafirmó la importante posición de la mayor organización planetaria en la política exterior de su país y formuló votos porque la ONU tenga un programa adecuado con miras hacia la prosperidad, sostenibilidad e igualdad para sus miembros. 

Ratificó la determinación vietnamita de estrechar la cooperación con la ONU, con prioridades al desarrollo socioeconómico nacional y mantenimiento de los logros alcanzados en el cumplimiento de las Metas del Desarrollo de Milenio. 

Expresó el deseo de que la ONU ponga en juego su papel en la garantía de la paz y estabilidad en el mundo y la región, en la promoción del diálogo y solución de disputas sobre la base de los principios de la Carta Magna y el derecho internacional, en aras del progreso común de todas las naciones, sobre todo las en vías de desarrollo

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.