2013/04/08 Política

Argentina colabora con Vietnam en desarrollo tecnológico

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam en coordinación con la embajada argentina organizaron en Hanoi un coloquio para explorar oportunidades de colaboración científico-tecnológica.

El viceministro vietnamita de Ciencia y Tecnología Nghiem Vu Khai, el embajador argentino Alberto Jaime Kaminker y numerosos representantes de organizaciones científico-tecnológicas y de empresas argentinas, al igual que vietnamitas, participaron en la cita, desarrollada este lunes.

Vietnam y Argentina firmaron un Acuerdo de Colaboración en la Energía Nuclear con fines pacíficos, precisó Vu Khai, y agregó que ambas partes intercambiaron delegaciones de expertos y experiencias en la energía atómica, investigación y aplicación tecnológica.

El jefe de la misión diplomática argentina en Hanoi aseguró que el evento ofrecerá nuevas oportunidades a científicos y empresarios de ambos países, y expresó el deseo de fomentar la colaboración con Vietnam en la agricultura, tecnología biológica y farmacéutica.

La representación argentina incluye a miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA), y las empresas Bio Sidus, Indear, Gemabiotech (biotecnología), Dominguez Lab (medicamentos), Over (veterinaria), Fan (nanotecnología), Berken IP (propiedad intelectual), Escuela de Jardinería (educación agropecuaria), y Tecnovinc (tecnología alimentaria).

Funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina integraron también a la delegación.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.