2014/03/18 Política

Líder vietnamita acoge una nueva ayuda de Japón

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Presidente vietnamita Truong Tan Sang y el primer ministro Shinzo Abe entregan una declaración conjunta después de una ceremonia de firma de asistencia para el desarrollo en Tokio el martes

El presidente vietnamita Truong Tan Sang, reunido este martes con el primer ministro Shinzo, dio la bienvenida a la nueva asistencia oficial para el desarrollo de Japón un total de ¥ 120 mil millones en préstamos en yenes.

Funcionarios de alto nivel de los dos países también firmaron un documento en Tokio en cinco proyectos de infraestructura mediante los préstamos en yenes , incluyendo la construcción de dos tramos de autopista , un puerto internacional y una planta termoeléctrica .

Los funcionarios también acordaron en declaraciones por escrito para promover la asistencia japonesa en la agricultura, el bienestar y los servicios médicos y la educación.

"Hemos establecido nuevas direcciones de los dos países para una nueva etapa de desarrollo, " Sang dijo en una conferencia de prensa después de su reunión con Abe .

Por su parte, Abe dijo que una misión de determinación de hechos que pronto se enviará a evaluar el plan de Japón para facilitar a los buques de patrulla para reforzar la guardia de la costa de Vietnam.

Abe y Sang también acordaron que todos los países pertinentes deben respetar el derecho internacional , incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, en la solución de los problemas de seguridad marítima , de acuerdo con una declaración conjunta emitida después de la reunión .

No mencionaron ningún país específico cuando se habla de la seguridad marítima en su reunión , de acuerdo con funcionarios japoneses. Pero la declaración conjunta es probable diseñado para mantener a China en jaque , ya que Japón tiene la disputa Senkaku con China en el Mar Oriental de China y Vietnam tiene una fila similar en el Mar del Sur de China.

Sang llegó el domingo para una visita de cuatro días . Fue puesto a la cabeza de Osaka el miércoles para reunirse con líderes empresariales de allí .

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.