2013/11/13 Política

Por primera vez Vietnam integra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Se trata de un reconocimiento de la comunidad internacional a los logros de Vietnam en la garantía de los derechos de los ciudadanos

Con 184 votos a favor del total de 192, el país indochino fue electo por la Asamblea General de la ONU (LXVIII período de sesiones) y obtuvo el mayor número de papeles de respaldo entre los 14 nuevos miembros en el mandato 2014-2016. De esta forma, Vietnam se convirtió por primera vez en miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El acontecimiento marcó un nuevo paso de Hanoi en la implementación de su política exterior independiente, soberana y activa en la integración internacional. 

Se trata de un reconocimiento de la comunidad internacional a los logros de Vietnam en la garantía de los derechos de los ciudadanos en todos los aspectos de política, sociedad, economía, cultura, educación y religión, entre otros. 

En el mandato 2014-2016, Vietnam tendrá oportunidad de contribuir de forma constructiva y responsable a la tarea de la ONU en la protección y el despliegue de los valores de esos derechos básicos en todo el mundo.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.