2013/04/22 Economía

Toman medidas contra el lavado de dinero

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La norma entra en funcionamiento el 10 de junio

El gobierno vietnamita reforzó sus acciones contra el lavado de dinero con la obligación desde el próximo 10 de junio de informar al Banco Estatal cualquier transacción de más de 300 millones de dong (14 mil 250 dólares).
 El primer ministro Nguyen Tan Dung, anunció que la medida será aplicada a todas las instituciones financieras, así como organizaciones e individuos de negocios relativos.

La norma, dictada según el espíritu de la nueva ley contra el lavado de dinero, remplaza un Decreto gubernamental de 2005, el cual requirió informe obligatorio de las transacciones por encima de 200 millones de dong (equivalentes entonces a 12 mil 580 dólares).

Vietnam se convirtió, en mayo de 2007, en el trigésimo cuarto miembro del Grupo de Asia – Pacífico contra ese flagelo financiero

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.