2021/01/13 Economía

Exportación de té vietnamita alcanzó 220 millones de dólares en 2020

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Vietnam ingresó el año pasado 220 millones de dólares por la venta de 137 mil toneladas de té al exterior

Vietnam ingresó el año pasado 220 millones de dólares por la venta de 137 mil toneladas de té al exterior, cifra que representó una disminución de 0,4 por ciento en volumen y de 6,5 por ciento en valor, respectivamente.
Según estadísticas, la exportación de té vietnamita en diciembre pasado alcanzó 13 mil toneladas para un valor de 20 millones de dólares, una reducción de 13,8 por ciento en cantidad y de 17,8 por ciento en valor en comparación con el mismo lapso del año previo.
El precio promedio de este rubro vietnamita el mes anterior fue de 1.538 dólares por tonelada, un 4,6 por ciento menos que en el mismo período de 2019.
Pakistán constituye actualmente el mayor mercado receptor del té verde vietnamita, al ocupar el 28 por ciento de la cuota de exportación de esta mercancía.
El té negro y verde fueron los dos tipos principales que representaron el 82,2 por ciento del total de exportación de este rubro vietnamita. En particular, el envío de té negro en los primeros 11 meses de 2020 alcanzó 51 mil toneladas para un valor de 69 millones de dólares.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.