2020/10/16 Economía

Vietnam espera alcanzar más de 12 mil millones de dólares por venta de madera

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Las exportaciones de madera vietnamita y sus derivados totalizaron en septiembre 1.150 millones de dólares, y se espera que este año superen los 12 mil millones

Las exportaciones de madera vietnamita y sus derivados totalizaron en septiembre 1.150 millones de dólares, y se espera que este año superen los 12 mil millones, informó el Departamento de Procesamiento y Desarrollo del Mercado Agrícola, adscrito al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según la fuente citada por el periódico electrónico Nhan Dan, los ingresos en los primeros nueve meses del año casi llegaron a ocho mil 480 millones de dólares, un aumento del 12,4 por ciento respecto al mismo lapso de 2019.

Estados Unidos, China y Japón siguen siendo los principales compradores de estos rubros con casi el 77,5 por ciento de las facturaciones.

Pese a las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19, la industria maderera nacional reportó un crecimiento impresionante en el periodo analizado.

Cabe destacar que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (UE) permitió aumentar las ventas de productos agrícolas vietnamitas al bloque, de los cuales la madera y sus derivados se mantuvieron como el primero.

Los envíos de estos productos vietnamitas a la UE promedian más de 500 millones de dólares por año y siguen creciendo. Se espera que el tratado ayude a promover el consumo de estas mercancías vietnamitas en el mercado del denominado Viejo Continente.

Por otro lado, la promulgación por parte del Gobierno vietnamita de un Decreto relativo al Sistema de Garantía de la Legalidad de la Madera de Vietnam y otras políticas relacionadas sirve como base para elevar la garantía legal de la madera y sus derivados, además de mejorar la competitividad de estos rubros nacionales en los mercados más exigentes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.