2014/08/11 Economía

Vietnam prioriza desarrollo sostenible en río Mekong

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Fue en el marco de la séptima conferencia de cancilleres de las naciones de la cuenca baja de esa corriente fluvial y Estados Unidos

El viceprimer ministro y canciller Pham Binh Minh afirmó que Vietnam prioriza el desarrollo sostenible y el uso eficiente de las fuentes hídricas del río Mekong y quiere continuar la estrecha cooperación con otros países miembros en ese asunto. 

Al intervenir en la séptima conferencia de cancilleres de las naciones de la cuenca baja de esa corriente fluvial y Estados Unidos (LMI, inglés) en Nay Pyi Taw, Myanmar, propuso el fortalecimiento de la cooperación regional, incluido el apoyo a la Comisión Internacional del río Mekong en el perfeccionamiento de capacidad de estudio y pronóstico sobre efectos de presas hidroeléctricas. 

Los asistentes debatieron oportunidades y desafíos para el desarrollo sostenible del río y medidas destinadas a la integración regional hacia la formación de la ASEAN en 2015. 

También abogaron por intensificar actividades de coordinación con la Iniciativa de Conectividad ASEAN (IAI) al tiempo que iniciaron el grupo de especialistas y personajes (EEPG) con la misión de estudiar y asesorar soluciones para el fortalecimiento de desarrollo sostenible en esa área. 

En el mismo día, se reunieron en la cuarta Conferencia de Cancilleres de las Naciones en la cuenca baja del Mekong y sus amigos (FLM), en la cual, acordaron el establecimiento de las relaciones de asociación en todos los niveles en aras de enfrentar de forma eficaz los desafíos de desarrollo y problemas hídricos en la zona.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.