2019/05/18 Economía

Pronostican posible crecimiento de Vietnam de hasta un 16 por ciento

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La economía de Vietnam podría aumentar su PIB entre 28,5 y 62 mil millones de dólares adicionales para 2030, como resultado de la cuarta Revolución Industrial, cifra equivalente a un incremento de entre un 7 y un 16 por ciento

La economía de Vietnam podría aumentar su PIB  entre 28,5  y 62 mil millones de dólares adicionales para 2030, como resultado de la cuarta Revolución Industrial, cifra equivalente a un incremento de entre un 7 y un 16 por ciento, según el Instituto Central de Gestión Económica (CIEM).
Las cifras anunciadas por el CIEM en un taller titulado "Transformación digital para un futuro sostenible" mostraron que el producto interno bruto (PIB) per cápita se incrementaría entre 315 y 640 dólares para 2030, gracias a la eficiencia en las actividades productivas, y las oportunidades de empleo con las prácticas digitales.
Al intervenir en la cita celebrada la víspera en Hanoi, Pham Hoang Mai, director general del Departamento de Ciencias, Educación, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Ministerio de Planificación e Inversión, dijo que los cambios de la era digital beneficiarían al país y su gente.
"La cuarta Revolución Industrial ofrece grandes oportunidades para que Vietnam mejore rápidamente su competitividad y la calidad del crecimiento", dijo el funcionario.
Opinó que a pesar de las limitaciones en la infraestructura y capacidad tecnológica, Vietnam tiene el potencial para implementar las tecnologías cibernéticas de manera efectiva.
Entre los factores positivos se incluye también una población de casi 100 millones de personas, una alta tasa de suscriptores de teléfonos móviles (139 suscripciones por cada 100 personas, mucho más que en la mayor parte del mundo) y una fuerza laboral joven con buena capacitación, especialmente en el sector de tecnología informática, añadió.
Informó que el Ministerio de Planificación e Inversión propuso construir un centro nacional de innovación en el Parque de Alta Tecnología Hoa Lac.
Johan Alvin, segundo secretario de Comercio de la embajada de Suecia en Vietnam, dijo que el desafío es construir ciudades inteligentes y atraer personas al centro de innovación para participar en la construcción de esta Revolución Industrial.
Brian Hull, director de la compañía ABB en Vietnam, señaló que para mantener su ventaja competitiva en el mercado global, el país indochino debe adoptar la digitalización industrial, así como la fabricación avanzada a través de la robótica y la automatización.
"Hoy en día, los clientes demandan cada vez más productos de mayor calidad y los ciudadanos quieren mejores entornos de vida", resaltó Hull.
"El crecimiento sostenible solo se puede lograr mediante la adopción de tecnologías digitales y sus aplicaciones en la producción. La digitalización y la también llamada Industria 4.0 serán motores de crecimiento para fortalecer la posición de Vietnam en la región ", destacó.
Durante la cita, que contó con la participación de unos 500 delegados, se abordaron los desafíos y oportunidades de la era digital para el crecimiento del país.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.