2019/05/15 Economía

Asamblea Nacional consolidará desarrollo económico-social de Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

En su VII Período de Sesiones, decimocuarta legislatura, la Asamblea Nacional de Vietnam (parlamento) definirá un conjunto de tareas económicas y sociales para el resto del año y el lustro que concluye en 2020.

En su VII Período de Sesiones, decimocuarta legislatura, la Asamblea Nacional de Vietnam (parlamento) definirá un conjunto de tareas económicas y sociales para el resto del año y el lustro que concluye en 2020.
Fuentes parlamentarias confirmaron hoy que la reunión se celebrará del 20 próximo al 13 de junio, centrada en ese propósito y en la discusión de varios documentos que reordenarán actividades en diversas áreas.
Los parlamentarios debatirán sendos proyectos que modifican y complementan las leyes referidas a la organización del gobierno y de las administraciones locales, las de cuadros y funcionarios públicos, y las concernientes a Auditoría del Estado, Negocios de Seguros y Propiedad Intelectual.
El secretario general de la Asamblea Nacional, Nguyen Hanh Phuc, aclaró que para dar más tiempo a las entidades relacionadas, se decidió posponer los análisis de las leyes (modificadas) de Tierras, de Inversiones, de Empresas y de Examen Médico y Tratamiento.
Por otra parte, las jornadas de preguntas de los diputados a los ministros, y sus consecuentes respuestas, transcurrirán a partir de sugerencias de temas y no de interrogaciones directas.
De esa forma, explicó la vicepresidenta del Parlamento, Tong Thi Phong, las contestaciones no se diluirán en detalles y estarán más centradas en los asuntos en cuestión.
Hace unos días, la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, pidió a los órganos especializados coordinar estrechamente con el Gobierno para que el VII Período de Sesiones fluya con el debido rigor y responda a los intereses y preocupaciones de la ciudadanía.
Los resultados de la reunión ayudarán a consolidar conceptos y a alcanzar los consensos necesarios para delinear las tareas económicas y sociales del resto del año y hasta 2020, en el avance del país hacia el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.