2019/05/08 Economía

Vietnam por formar y pagar mejor a trabajadores de alta calificación

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, aseguró que los trabajadores de alta calificación son un tesoro nacional y prometió políticas de estimulación a ese segmento laboral, incluidos mejores salarios.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, aseguró que los trabajadores de alta calificación son un tesoro nacional y prometió políticas de estimulación a ese segmento laboral, incluidos mejores salarios.
Los empleados altamente calificados son una de las locomotoras del desarrollo económico y constituyen un importante factor de competitividad en medio de la Cuarta Revolución Industrial y de las aspiraciones de Vietnam de integrarse profundamente en la economía mundial, remarcó.
Reunido en la sureña Ciudad Ho Chi Minh con personal de ese tipo destacado en las regiones económicas clave del país, Xuan Phuc apuntó que los trabajadores de alta calificación son hoy menos del 19 por ciento de la fuerza laboral total y pidió a los ministerios adoptar medidas y políticas concretas para aumentar tal correlación.
El desarrollo nacional no depende solo del capital y la mano de obra barata, sino también de la eficiencia y la capacidad de producción que son capaces de generar los recursos humanos de alta calificación, subrayó.
Representantes de los trabajadores apuntaron que todavía en Vietnam la formación profesional no cubre las exigencias de las nuevas tecnologías.
El ministro de Trabajo, Inválidos y Asuntos Sociales, Dao Ngoc Dung, convino en que aún esa cartera puede y debe hacer más por la capacitación para nivelarla con la demanda del mercado laboral y las necesidades de la economía y la sociedad.
Dung se pronunció por una mayor conexión entre el ministerio y las empresas para propiciar la participación de estas en los programas de formación profesional.
Por su parte, el titular de Educación y Formación, Phung Xuan Nha, expuso la conveniencia de diversificar las formas de capacitación a fin de dotar a los trabajadores de herramientas como el dominio de idiomas extranjeros y otras habilidades incidentes en su calificación.
Al término del diálogo, el primer ministro prometió que el gobierno continuará elaborando políticas para asegurar necesidades de los trabajadores como mejores salarios y condiciones laborales, atención a sus hijos y facilitación de viviendas.
También instó a las organizaciones sindicales a prestar más atención a las familias de los empleados.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.