2013/08/13 Economía

La prensa norteamericana destacó las condiciones favorables para invertir en Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

También ponderó que Vietnam registró un crecimiento interanual de IED de 20 por ciento durante los primeros siete meses del año

Las tendencias de inversión extranjera directa (IED) hacia el mercado vietnamita mostraron buenas señales gracias a los esfuerzos gubernamentales, en el contexto de la recesión económica universal desde 2009. 

Tal valoración la publicó el sitio web estadounidense Stratfor en un artículo sobre la situación de las inversiones foráneas en la nación indochina, que consideró un factor favorable para el mantenimiento de la condición de una economía emergente en la región. 

La misma fuente destacó que Vietnam registró un crecimiento interanual de IED de 20 por ciento durante los primeros siete meses del año para acumular 11 mil 900 millones de dólares, especialmente en la región deltaica del río Rojo y las provincias sureñas de Binh Duong y Dong Nai. 

Con una población joven, posición geográfica estratégica y políticas atractivas de inversión, Vietnam posee muchas ventajas competitivas, enfatizó tras agregar que las empresas con capitales exteriores generaron hoy el 60 por ciento del valor total de las exportaciones del país indochino y unos dos millones de puestos de trabajo. 

Para mantener el flujo de IED en el contexto de la crisis financiera global, el país indochino ha hecho diversas reformas dirigidas a la estabilización económica y el mejoramiento del entorno inversionista, especificó.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.