2018/11/19 Economía

Vietnam prevé alcanzar excelente inversión foránea en 2018

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La economía de Vietnam cerrará el 2018 con varios logros, en especial en la atracción y el uso de inversiones extranjeras, adelantaron especialistas nacionales.

La economía de Vietnam cerrará el 2018 con varios logros, en especial en la atracción y el uso de inversiones extranjeras, adelantaron especialistas nacionales.
Según los economistas, este año marcará también las tres décadas de apertura del mercado para la recaudación de capital foráneo.
De acuerdo con las evaluaciones de los hombres de negocios internacionales, el entorno comercial e inversionista de Vietnam se perfecciona cada día y responde a las prácticas en el mundo.
Por otro lado, el país sudesteasiático cuenta con un mercado amplio y se ubica en una posición geográfica ventajosa que favorece el intercambio comercial con otros países en Asia- Pacífico.
En especial, la nación indochina, junto con sus grandes socios en el mundo, se prepara hoy para la fase de implementación del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) y también el Tratado de Libre Comercio Vietnam- Unión Europea, que prevé rubricarse en el futuro cercano.
En tanto, la capital firmó recientemente tres memorandos de cooperación con Japón que contemplan grandes proyectos, a saber,  creación de centros comerciales Aeonmall en los distritos de Hoang Mai y de Tu Liem y la ampliación de la corporación Meiko Electronics (entidad especializada en la producción de circuitos electrónicos).
Otro memorando firmado por las autoridades de Hanoi y gerentes del grupo Jlayun Internacional de Hong Kong (China), valorado en mil 500 millones de dólares, consiste en la colaboración en el establecimiento de parque de software, desarrollo del sistema comercial electrónico y logístico y construcción de complejo hoteleros y de oficinas.
Esa metrópolis se ubica en el primer lugar en la lista de las localidades nacionales en la atracción de capital extranjero en los primeros 10 meses del año al recaudar hasta 6.300 millones de dólares en ese período, casi tres veces en comparación con el mismo lapso de 2017.
Por su parte, la provincia sureña de Binh Duong prioriza la reforma administrativa y el respaldo a los inversionistas extranjeros a fin de agilizar la movilización de capital foráneo.
Gracias a sus esfuerzos, esa localidad cuenta hoy con más de tres mil proyectos extranjeros vigentes.
Datos oficiales indican que en los primeros 10 meses del año, Vietnam atrajo casi 28 mil millones de dólares de capital foráneo y desembolsó alrededor de 15 mil millones de dólares de ese fondo.
Según el ministro de Planificación e Inversión, Nguyen Chi Dung, la nación sudesteasiática considera esa fuente como una fuerza impulsora de la economía nacional, mientras que la comunidad de empresarios provenientes de otros países demuestra de forma cada vez más clara sus aportes a la creación de los puestos de trabajo y el ingreso presupuestario.
A su vez, el presidente de la Cámara Europea de Comercio, Nicolás Audier, abogó por que Hanoi participe de manera proactiva en distintos tratados de libre comercio de nueva generación a fin de incorporarse profundamente en la cadena de valores globales.
En tanto, especialistas adelantaron que el país prevé recaudar en 2018 alrededor de 30 mil millones de dólares de capital foráneo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.