2018/11/05 Economía

Premier destacó la estabilidad de macroeconomía de Vietnam en 10 meses

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, destacó la estabilidad de la macroeconomía del país en los primeros 10 meses del año con un crecimiento promedio de 3,6 por ciento, durante una reunión ordinaria del Gobierno en octubre.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, destacó la estabilidad de la macroeconomía del país en los primeros 10 meses del año con un crecimiento promedio de 3,6 por ciento, durante una reunión ordinaria del Gobierno en octubre.  
En el contexto de la evolución compleja de la situación mundial, los países y organizaciones internacionales siguen valorando la posición y las potencialidades de desarrollo de Vietnam, señaló Xuan Phuc, y consideró que esto es una buena oportunidad para expandir su mercado.
Sobre los resultados alcanzados en ese periodo, añadió que el comercio con otras naciones logró un superávit de seis mil 400 millones de dólares y casi 110 mil empresas nuevas fueron creadas.
Mientras, el valor total del comercio minorista aumentó 11,4 por ciento  y el número de visitantes extranjeros registró un crecimiento de 22,4 por ciento.
Por otro lado, el jefe del Gobierno también analizó varias cuestiones pendientes de la economía, entre ellos la baja competitividad del entorno de negocios.
Instó a ministerios y ramas a incrementar “su disposición” para seguir la evolución de la cuarta revolución industrial con el fin de evitar quedarse atrás.    
Otros problemas son el bajo precio de productos agrícolas, sobre todo los árboles industriales, y la fiebre porcina africana en zonas fronterizas con Vietnam, precisó.  
Xuan Phuc exhortó a intensificar la lucha contra el contrabando y el fraude comercial, así como a adoptar medidas drásticas para combatir la red de protección y establecer la seguridad y el orden social en los últimos meses del año.
Al mencionar a las sesiones de interpelaciones en la Asamblea Nacional recién concluidas, el premier elogió los esfuerzos de los miembros del Gabinete para responder las dudas de diputados y votantes.  
Respecto a la votación de confianza, enfatizó que los resultados ayudarán al Gobierno a actuar de mejora manera y promover su responsabilidad ante el pueblo, de esta manera, resolver sus defectos y cumplir sus tareas encomendadas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.