2018/09/30 Economía

Economía de Vietnam creció casi un 7 por ciento en lo que va del año

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Un impresionante crecimiento del 6,98 por ciento experimentó la economía vietnamita en los primeros nueve meses del año, una cifra inigualada desde 2010 para un lapso similar y que pocas naciones en todo el mundo pueden mostrar.

Un impresionante crecimiento del 6,98 por ciento experimentó la economía vietnamita en los primeros nueve meses del año, una cifra inigualada desde 2010 para un lapso similar y que pocas naciones en todo el mundo pueden mostrar.
Según indicó el Ministerio de Planificación e Inversiones, el Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre aumentó 6,88 por ciento comparado con igual etapa de 2017.
La agricultura, la acuicultura, las manufacturas, la industria procesadora, las exportaciones y el turismo fueron los sectores que imprimieron un mayor impulso a la consecución de esos resultados.
El país vive hoy una estabilidad macroeconómica, con un control eficiente de la inflación y un bajo índice de desempleo, comentó en conferencia de prensa el jefe del Departamento de Estadísticas del ministerio, Nguyen Bich Lam.
En el último decenio la economía vietnamita aumentó a un ritmo cercano al 6,5 por ciento y según varios organismos financieros internacionales en 2018 lo hará por encima de ese nivel.
De acuerdo con el gobierno, el crecimiento será del 6,7 por ciento, una meta claramente alcanzable si se considera el paso hasta hoy.
Vietnam está en transición hacia una economía abierta desde 1986. A la sombra del Doi Moi o política de renovación, el país cosecha notables avances en diversos sectores y, de subdesarrollado, se convirtió en una nación en desarrollo y de ingresos medios.
A la sombra de las correspondientes reformas económicas, la nación indochina mantiene un paso impresionante en el alza del PIB, la reducción de la pobreza y el mejoramiento del nivel de vida de la población, con un ingreso per cápita de dos mil dólares anuales.
Su entrada a la Organización Mundial de Comercio en 2007 y su filiación a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático lo han llevado a una plena integración en el comercio mundial, con una paulatina reducción de aranceles.
Por otra parte, la liberalización de determinados sectores también le permite beneficiarse de un apreciable flujo de inversiones extranjeras, claves para la industrialización y la asimilación de nuevas tecnologías.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.