2018/09/28 Economía

Vietnam con multimillonario superávit comercial

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El comercio exterior vietnamita registró un superávit de 5.570 millones de dólares hasta el 15 de este mes, informó la Oficina General de Estadísticas.

El comercio exterior vietnamita registró un superávit de 5.570 millones de dólares hasta el 15 de este mes, informó la Oficina General de Estadísticas.
Hasta esa fecha las exportaciones llegaron a 168.570 millones de dólares y las importaciones a 163.000 millones, para aumentos del 16,3 y 11,7 por cientos, respectivamente.
La balanza comercial se mantuvo en positivo pese a los déficits de mayo (500 millones de dólares), junio (100 millones) y julio (300 millones).
Del valor total de las exportaciones, el 71 por ciento correspondió a compañías que operan bajo el régimen de inversiones extranjeras, lo que las consolida como un puntal del comercio exterior vietnamita.
De enero a la mitad de septiembre, unas 20 ramas clave de la economía concretaron ventas superiores a los mil millones de dólares, con desempeños notables por parte de teléfonos y componentes, vestimentas, ordenadores, electrónicos, calzado y maquinarias y equipos.
La estructura de las facturaciones vietnamitas al exterior continúa cambiando en dirección positiva y en línea con la estrategia nacional en materia de comercio exterior.
Así, la exportación de materias primas y renglones de la minería siguen disminuyendo gradualmente, mientras mejora la participación de las industrias de procesamiento y fabricación y la rama de la agropesca.
Tales resultados sientan las bases para cerrar el 2018 con un saludable superávit.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.