2018/09/21 Economía

Aumentaron las inversiones extranjeras directas en Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Vietnam aprobó en los primeros ocho meses del año 1.918 proyectos con inversiones extranjeras directas (IED) por valor de 13.480 millones de dólares, lo que las confirmó entre las principales contribuyentes al Producto Interno Bruto.

Vietnam aprobó en los primeros ocho meses del año 1.918 proyectos con inversiones extranjeras directas (IED) por valor de 13.480 millones de dólares, lo que las confirmó entre las principales contribuyentes al Producto Interno Bruto.
En ese lapso otros 736 proyectos ya en marcha recibieron una inyección de cinco mil 580 millones de dólares, a los que se sumaron cinco mil 280 millones por la compra de acciones, indicó el Ministerio de Planificación e Inversiones.
Los capitales foráneos fueron colocados en 17 sectores, principalmente en la industria de procesadora y fabril (10.720 millones de dólares), bienes raíces (5.900 millones) y comercio mayorista y minorista (1.870 millones).
De enero al cierre de agosto, las empresas que operan bajo el régimen de IED exportaron bienes por valor de 110.300 millones de dólares, más del 70,9 por ciento de las facturaciones totales al exterior.
A 30 años de la apertura a las IED, estas se han convertido en clave para la economía vietnamita: desde entonces los proyectos con ese respaldo pasan de 27 mil, con un capital registrado cercano a los 400 mil millones de dólares.
Las inversiones extranjeras representan la cuarta parte del total nacional y contribuyen al 20 por ciento al Producto Interno Bruto. El año pasado aportaron casi ocho mil millones de dólares al presupuesto del Estado, el 14,4 por ciento de sus ingresos.
En la actualidad, el 58 por ciento se concentra en las industrias procesadoras y fabriles. Su peso en ese sector es tal, que generan la mitad del valor de la producción industrial.
Además, crean empleos, aumentan la capacitación de los recursos humanos y ayuda a transferir tecnologías avanzadas de las compañías foráneas a las domésticas.
El año pasado las IED en Vietnam marcaron un récord de 35 mil millones de dólares.
De los 112 países y territorios que invierten en la nación indochina, los tres primeros son Japón, Corea del Sur y Singapur, mientras se ejecutan acciones para atraer capitales desde Estados Unidos y la Unión Europea.
En el último lustro Vietnam escaló 20 peldaños en el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial para 2017-2018, al situarse en el puesto 55 entre 137 países, y en el 31 en escala de mercado.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.