2014/07/28 Economía

Aumentan las exportaciones vietnamitas a China

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Las exportaciones vietnamitas a China en los primeros seis meses del año incrementaron un 20 por ciento al acumular un ingreso de 7.400 millones de dólares

Las exportaciones vietnamitas a China en los primeros seis meses del año incrementaron un 20 por ciento al acumular un ingreso de 7.400 millones de dólares, según estadísticas oficiales. 

En el mismo lapso, Vietnam abonó 19.870 millones de dólares para la compra de productos de ese país vecino, un ascenso de 16,6 por ciento con respecto del mismo lapso del 2013. 

Beijing siguió como el principal receptor de diversas mercancías vietnamitas como yuca y sus derivados, minerales, caucho, carbón, fibras textiles, arroz, verduras y frutas, computadoras; artículos electrónicos y otros dispositivos. 

Los rubros de venta con mayor aumento fueron verduras y frutas (66,8), caucho (22,3 por ciento) e yuca (10,56 por ciento). 

Mientras tanto el valor de exportación de otros productos como crudo, arroz, maderas y artículos madereros redujo significativamente. 

Distintos sectores industriales vietnamitas tienen que importar mayormente materias primas de China como fabricación de teléfonos móviles, industria siderúrgica y producción de insecticidas. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.