2014/07/26 Economía

Vietnam impulsara cooperación agrícola con Japón

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Hanoi de permitirá la ampliación del mercado de productos agrícolas japoneses y facilitar la operación de hombres de negocios de ese país

El presidente vietnamita, Truong Tan Sang, puso el acento en la perspectiva de cooperación agrícola con Japón al recibir en Hanoi al ministro de Agricultura, Silvicultura y Acuicultura, Hayashi Yoshimasa. 

Al evocar sus impresiones sobre el viaje a la prefectura Ibarake durante su visita a Japón en marzo, Tan Suang dijo que Vietnam, cuyo 70 por ciento de la población es campesina, otorga prioridad a la agricultura en la estrategia nacional de desarrollo. 

Sin embargo, señaló, debido a la retrasada tecnología en el cultivo, los agricultores vietnamitas no se han beneficiado del valor agregado de sus productos agrícolas. 

Exhortó a Yoshimasa a continuar la ayuda a Vietnam mediante el estimulo de más proyectos de inversión japonesa y en el desarrollo de tecnología de procesamiento, servicios agrícolas y mecanización. 

El visitante informó que su visita tiene como objetivo materializar los acuerdos agrícolas firmados durante la estancia del estadista vietnamita en Tokío. 

Japón ayudará a Vietnam a establecer exitosamente cadenas de valor para productos agrícolas y alimentarios mediante el mecanismo del diálogo en este sector, afirmó. 

Aplaudió la política de Hanoi de permitir la ampliación del mercado de productos agrícolas japoneses y facilitar la operación de hombres de negocios de ese país. 

Respecto al asunto de Mar Oriental, saludó la posición de Vietnam de persistir en la solución pacífica en concordancia con el derecho internacional.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.